2010(e)ko ekainaren 23(a), asteazkena

ASTE NAGUSIA 2010-IRABAZLEA





Oraindik ezin dut sinistu!! Epaimahaikideek aukeratutako 6 kartelen artean txarrena (Descúbrelo izenekoa) irabazlea atera da!

Konposizioaren aldetik pobrea (berriro diot: zer egiten dute hor baldosa horiek, bazterretan?), marrazkia bera amaitu gabe ematen duena, tipografia eskasa, interes gutxikoa,...

Bilbao.net-en bitartez egindako botaketan irabazle atera zen botoen %46arekin . El Corrreon ere bera izan da boto gehien jaso duena. Ulertezina!

Nahiz eta aurten maila oso altua ez izan, Comiendo Bilbao edo Ría-jaia irabazle duinak izango ziren.

Garaia heldu da kartela aukeratzeko prozesua profesionalen epaimahaikide baten esku uzteko, bestela aukeraketa lotsagarri hauek errepikatuko dira behin eta berriz.

____________________________________

¡Todavía no me lo creo! ¡El peor cartel de los 6 elegidos por el jurado ha resultado ganador! (Descúbrelo, el que está el segundo por la derecha en la foto.)

En cuanto a la composición me parece muy pobre (lo vuelvo a decir : ¿qué pintan esas cuatro baldosas en los bordes?), el dibujo parece inacabado, la tipografía es totalmente inadecuada, ...

En la web del ayuntamiento ha tenido un 46% de los votos, y en El Correo también ha resultado el cartel con más apoyos. ¡No lo entiendo!

Aunque este año el nivel ha sido bastante bajo, Comiendo Bilbao y Ría-jaia podían haber sido unos ganadores dignos.

Me parece que ya ha llegado el momento en que todo el proceso de elección del cartel debe estar en manos de un jurado integrado por profesionales. En caso contrario, se darán casos similares.





Bilbao.net-en botaketaren emaitzak/Resultado de la votación en Bilbao.net

( 11452 boto)




1. "¿Súbes?"

2. "Con sus mejores galas"

3. "Protagonista"

4. "Comiendo Bilbao"

5. "Descúbrelo"

6. "Ría-jaia"



Kartelaren egilea Sestaoko Laura Martínez Martín da, informatikoa lanbidez, Santurtziko jaietako aurtengo kartela diseinatu zuena.

_____________________________________

La autora del cartel es la sestaoarra Laura Martínez Martín, de profesión informática, que también diseño el cartel de las fiestas del Carmen de Santurtzi de este año.



Santurtzi jaietan 2010




"UN GRAN CARTEL" (?)



3 iruzkin:

  1. Sin palabras... No entiendo esa elección, no hace falta ser muy experto en diseño para entender que ese cartel no está a la altura. La idea podria ser buena, pero la ejecución es mala, mala... Y yo creo que podriamos hablar de "mucha suerte" porque el cartel de Santurtzi, la ejecución pobre, pobre... Hay un plugin para photoshop que te crea la sensación de tatuaje en la piel... creo que no lo conoce, y asi ha salido.. La tipografia mejor no digo nada.. Bueno, esto es asi.. Gargantua o Ria-jaia, mucho mejores, seguro. Saludos!

    ErantzunEzabatu
  2. Creo que ya lo habéis dicho todo......yo pienso lo mismo.
    Es una pena.

    ErantzunEzabatu
  3. Este mundo de los concursos de carteles es la monda.

    ErantzunEzabatu