2010(e)ko urtarrilaren 1(a), ostirala

KALEKO KARTELAK

Kaleko iragarkiak (2009ko abendua)



Metro geltokian, autobusen markesinetan edo kaleko paneletan kartelak egoten dira. Jende asko leku horietatik pasatzen denez, erakargarriak izaten dira. Berriro begiratzeko zerbait daukate, beraz.
Askotan erakunde publikoenak dira, baina ez beti, guztiz komertzialak ere ikusten dira
_______________________________


En las estaciones del Metro, las marquesinas de las paradas de autobús o en los paneles de la calle tenemos carteles. Como son lugares de paso de mucha gente, suelen tener algún elemento que llame la atención para que su mensaje llege al receptor.

Muchos de estos carteles son de instituciones públicas, pero también los hay comerciales.


Emakumea gaizki tratatzen duena erruduna da




El que maltrata a una mujer es culpable



Hau Eusko Jaurlaritzaren kanpaina batekoa da, genero indarkeriaren aurkakoa, hain zuzen ere. Bertan, gizonezkoa fitxatu momentuan ikusten da, erruduna dela adierazten duen karteltxoa eskuetan duela.

______________________________


Este cartel pertenece a una campaña del Gobierno Vasco contra de la violencia de género. En él aparece un hombre en el momento de ser fichado con un pequeño cartel en las manos, cartel que nos indica la culpabilidad de aquel que maltrata a una mujer.



Si empieza una nueva relación no corras riesgos. Hazte la prueba del VIH.



Harreman berri bat hastera bazoaz ez zaitez arriskuan jarri-Hiesaren froga egin ezazu

Beste hau Osakidetzaren kanpaina batekoa da. Hiesaren aurkako nazioarteko eguna abenduan izan zenez, harreman berria hasten diren bikoteei GIB-aren froga egiteko gomendatzen zaie.

Kartelean bikote bat etzanda dago, eta ondoan amildegia, arriskua.

Bigarren kartela zeukan kanpaina honek, bikotea eraikin baten goiko partean zegoen etzanda, bazterrean, eta ezkerraldean beheko errepideak.

_______________________________

Este otro es de una campaña de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). Aprovechando que el 1 de diciembre es el Día Internacional de lucha contra el SIDA, en este cartel se recomienda a las parejas que comienzen una relación a hacerse la prueba del VIH.

En el cartel aparece una pareja tumbada y a su lado un precipicio.

Esta campaña ha tenido otro cartel. En este caso la pareja aparecía tumbada en la azotea de un edificio, justo en el borde. A la izquierda, se veía la carretera que pasa por debajo del edificio.



Comodidad sobresaliente (Unno)


Unno markako kaltzontziloen kanpaina hau oso arrakastatsua izan da. Lehenengo begiradan, kristala apurtu egin dela ematen du, baina begiraleak bigarren bat apurtuta ikusten duenean, adiago egoten da, publizitateak erakartzea lortu egin du. Kristala ez dago apurtuta. "Apurketa" sortu duena kaltzontziloaren jabea da! ...

Kanpaina honi buruzko informazioa, helbide honetan ikus dezakezue:

http://www.comodidadsobresaliente.com/

_____________________________


Esta campaña de calzoncillos Unno ha tenido mucho éxito. En una primera visión, parece que el cristal de la marquesina se ha roto, pero cuando el observador ve un segundo cristal roto, lo observa con más atención, la publicidad ha conseguido su función.

El cristal no está roto. ¡El culpable de "la rotura" ha sido el dueño del calzoncillo!...

Mas datos sobre esta campaña se pueden consultar en la siguiente dirección:

http://www.comodidadsobresaliente.com/

2 iruzkin:

  1. Yo también he picado con lo del cristal.Es realmente bueno.......los publicistas tienen buenas cabezas para estar constantemente en ese trabajo de "sorprender"......pero yo creo que "es divertido".

    ErantzunEzabatu
  2. Otra que ha caido en lo del cristal.

    ErantzunEzabatu